NUESTRA TRAYECTORIA


Habiendo cumplido 29 años de experiencia en la enseñanza del idioma Inglés, nos llena de orgullo y emoción compartir la gran trayectoria del  Instituto Manhattan a lo largo de tantos años de trabajo, para reafirmar la inclinación hacia la educación de nuestra comunidad, a través de actividades culturales y gratuitas de gran reconocimiento.

Esta Institución pone a disposición de la ciudad de La Plata numerosas tareas, a fin de despertar el interés, educar y lograr una apertura al mundo, siendo el idioma Inglés el camino elegido.

Comenzamos nuestras actividades en marzo de 1990. Nuestra tarea primordial es  trabajar afanosamente y con excelencia para capacitar a niños, jóvenes y adultos en el idioma inglés logrando el objetivo deseado, que es transformarlos en personas bilingües.

En esta larga trayectoria, el Instituto trabajó con la Editorial Longman entregando material didáctico a los colegios de la ciudad de La Plata. Asimismo, desde el año 2000 hasta la actualidad, se han brindado Becas Totales por medio de la Municipalidad de La Plata a alumnos de colegios públicos y de bajos recursos.

El Instituto ha firmado Convenios Institucionales con Club Banco Provincia, Club Universitario La Plata, AM Argentino Computación, Colegio Santo Tomás Moro y la empresa Stone Viajes, que ha proporcionado importantes descuentos para alumnos del Instituto Manhattan que deseen viajar. De la misma manera, se han promocionado diferentes Programas de Intercambio y Au pair para poder viajar y trabajar en Estados Unidos.

También es necesario mencionar que el Instituto ha recibido el “Premio Planeta” desde el año 2007 hasta el 2014, donde se destacó su Calidad, Imagen y Prestigio, siendo su mayor orgullo, la entrega del “Premio Platino” en el año 2014 y recibiendo, además, distinciones especiales por su participación en la Feria del Libro durante los años 2014 y 2015.

A su vez, el Instituto Manhattan ha colaborado con la Municipalidad de La Plata en el Programa de Reciclado y uso de bolsas verdes y negras, educando a los niños a través de obras de teatro en Inglés en diferentes escuelas y jardines de infantes. Como complemento de las actividades gratuitas desarrolladas en estos establecimientos, el Instituto realizó Shows de Títeres en Inglés en los Colegios Públicos.

Además, continúa con el Ciclo de Conferencias en Inglés dictadas por destacados norteamericanos, muchas de ellas declaradas de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 2003, se dictó la Conferencia “Intercambio cultural en Inglés Americano”. Declarada de interés educativo por la Dirección General de Cultura y Educación, Resolución N° 4717/03.

En 2004 se realizó la Conferencia “Master en Estados Unidos”. Declarada de interés educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Resolución N° 2752.

En 2005 conferencia “Medio Ambiente”. Declarada de interés educativo, por el mismo organismo, Resolución N° 4171.

EN 2006 conferencia “Costumbres de Estados Unidos”. Declarada de interés educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, resolución N° 2177.

EN 2007 conferencia “Visitando Nueva York y Chicago” Declarada de interés educativo.

En 2012 conferencia “Escuelas Primarias y Secundarias en Estados Unidos” dictada por la norteamericana Flavia Polo en el salón polivalente del pasaje Dardo Rocha. Se desarrolló en Inglés y en Español. Declarada de interés educativo.

En 2014 “La Plata: Capital Pujante” de Interés Municipal y Provincial. Declarada de interés educativo por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, resolución N°0002/14.

En 2015 “Visitando Nuestras Islas Malvinas” a cargo del ex-combatiente Fernando Marino, en el marco de la Feria del Libro.

En 2016 y 2017 “Visitando Manhattan” , realizada en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha

En el año 2018 se realizó “Recorriendo New York” dictada por el norteamericano Roy Caldwell Recinos.

En la actualidad el Instituto Manhattan Center entrega certificados avalados por la Universidad Tecnológica Nacional y realiza el trámite de VISAS de Estados Unidos  previo a la cita en la Embajada.